En el marco del plan de lucha contra el narcotráfico dirigido por el Ministerio Público Fiscal y llevado a cabo por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se llevaron a cabo una serie de dispositivos de controles antidrogas en diferentes puntos del departamento Punilla.
Personal operativo junto a canes detectores de narcóticos instalaron un control vehicular en Ruta Nacional 20 -Km 15- a metros del puente Primero de Mayo. Luego de controlar un vehículo en el que se trasladaba un sujeto y una mujer mayores de edad, se logró la incautación de varias dosis de marihuana entre las pertenencias de los pasajeros.
Posteriormente se desplegaron patrullajes nocturnos en barrios, accesos y calles de la plaza Próspero Molina en la ciudad de Cosquín. Cabe mencionar que en la intersección de las calles presidente Perón y Vertiz se controló a dos sujetos mayores de edad a quienes se les halló marihuana entre sus prendas.
Personal de la FPA secuestró la sustancia por orden de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico interviniente y realizó el labrado de las actas correspondientes.