Luego de varios meses de investigaciones efectuadas por personal de la FPA y dirigidas por el Ministerio Público Fiscal, personal de la Fuerza efectuó un dispositivo compuesto de seis allanamientos en zona noroeste de la ciudad de Córdoba y detuvo a dos mujeres y dos sujetos quienes serían miembros de una organización dedicada a la venta de drogas.
Las irrupciones tuvieron lugar en inmuebles de los barrios Villa Urquiza (3), Los Robles (2) y Alto Alberdi (1). Personal de la Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) contó con el apoyo de Policía de la Provincia en la seguridad del anillo exterior a las moradas.
En los inmuebles, investigadores de la Fuerza junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9, logaron el secuestro de seis armas de fuego, una escopeta, varias dosis de cocaína, dos vehículos de alta gama, dinero en efectivo ($560.240) y elementos de interés para la causa.
Cabe mencionar que, según investigaciones, los detenidos formarían parte una organización familiar dedicada a la venta de estupefacientes compuesta por tres hermanos y la pareja de una de ellas. Se valían de cuatro puntos de venta para la venta de cocaína y marihuana en el sector.
La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del segundo turno, quienes dispusieron el traslado de los investigados a sede judicial imputados por presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de 3 o más personas.