El pasado miércoles el Concejo Deliberante retomó la Sesión Extraordinaria tras el paso a Cuarto Intermedio del pasado viernes, cuando el cuerpo fue convocado ante la solicitud de plan de pago de un adjudicatario del plan de viviendas Juntos por Nuestra Casa.
La semana pasada no hubo acuerdo, esta semana se remitió un nuevo acuerdo desde el DEM, cuando fue sometido a votación, tras varias consideraciones, 6 concejales votaron a favor, en tanto que Hugo Rodríguez del bloque oficialista votó por la negativa.
El propio Rodríguez al momento de fundamentar su voto dijo: “Voy a explicar el porqué de la negativa, si fuese un caso de enfermedad o accidente como el señor alega, yo lo entiendo, no tengo nada contra el señor, pero hubo dos llamadas a las cuales no asistió a ninguno de los dos. De esta manera estamos premiando a una persona que se pone en situación de rebeldía.
Como dije recién, lo correcto hubiese sido que yo levantara la mano, votar afirmativamente, pero no estaría siendo justo y lo correcto a veces no es lo justo. Yo quiero ser justo con la gente que paga, con la gente que cumplió, con gente que tuvo que vender su vehículo, con gente que los hijos tuvieron que dejar de estudiar en la universidad para poder tener su casa, mucho sacrificio que hay detrás de esto. Entonces mi voto negativo es por ese motivo, pensando en esa gente».