El intendente municipal Ezequiel Moiso confirmó que comenzaron los controles de Gendarmería Nacional en la ciudad tras la reunión que mantuvo el pasado martes en Buenos Aires con la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.
“Gracias a Dios ya estamos notando parte de ese fruto de las gestiones. El día 19 tuve una reunión con Patricia Bullrich, la ministra, en horas de la tarde, le planteamos la problemática de inseguridad, la problemática de adicciones, la problemática de narcomenudeo que es tan difícil, que nuestra Policía provincial que está en Moldes no se puede involucrar de manera directa porque a nivel de ministerio de Seguridad se desdoblan las diferentes actividades. Pero, lamentablemente una actividad termina complicando a la otra, porque todo lo que ataña a drogadicción termina en lo que es delincuencia y a esa delincuencia la sufrimos los vecinos de Moldes y de todos lados.
Se analizaron porque da la casualidad que justo después de la asunción nuestra comenzaron el número de delitos en incrementación y por otro lado delitos que han sido denunciados en los medios y que no llegaron nunca las denuncias a la Policía. Llama la atención verdaderamente. Entonces todo eso se analizó, todo eso se está analizando con gente más idónea y por eso tenemos ya el apoyo de Gendarmería. El día miércoles, yo llegue a las 3 de la mañana, el mismo día a las 21 horas ya teníamos el primer control en Coronel Moldes hasta las 00:30 y así se van a ir dando en diferentes horarios rotativo y con los días programados en diferentes momentos”.
Por otro lado, al ser consultado sobre el por qué le atribuyen esto de hacer denuncias públicas y no en sede policial, el mandatario indicó: “Hay muchos análisis, quizás los productos robados no fueron adquiridos tan originariamente, porque si no lo podes respaldar con una factura estás cometiendo un delito. Lo analizábamos con gente de la Policía porque fueron varios casos que nos lleva a eso. Hay que ver que no sea un movimiento político también que nos estén instigando”.
En otro aspecto, sobre la iniciativa de instalar un destacamento de Gendarmería en Moldes, el intendente resaltó: “Eso lleva otro tipo de trámite que es más lento, pero por lo pronto lo vamos a tener, tal es así que ayer me dio una grata alegría y emoción, porque un vecino rural tiene una vivienda y nos ofreció ponerla a disposición para que la gente de Gendarmería pare ahí. Todo eso marca que la gestión fue muy productiva y que la gente lo necesita”.