El presidente del Frente Cívico de nuestra ciudad Fernando Del Canto, así marcó sus diferencias y las razones por las cuales no acompañó el partido en el Concejo Deliberante la adhesión a la ley provincial: “Primero debo decirte que desde ya fines de diciembre, donde Llaryora empieza a mandar cada 15 o 20 días alguna ley a la legislatura, han sido sancionada la mayoría de las veces, salvo esta semana que con el voto del Pro lo salvaron a Martín Gill de una interpelación por violencia de género, esto fue porque 3 votos del Pro a favor de la fuerza de Llaryora, no tuvo que definir la Vice Gobernadora, sino siempre tuvo que definir la vice gobernadora con voto doble, porque si no, no tiene mayoría el oficialismo. Y una de las primeras leyes que se sancionaron en diciembre, fue la ley de seguridad ciudadana, después la ley de educación, que es una privatización encubierta. De la misma forma que descentralizaron la salud y le pasaron a los pueblos, comunas o ciudades chicas del interior, la salud, le pasaron al hospital y hoy cada intendente tiene que hacer un esfuerzo descomunal en inversión en salud en la ciudad. Eso fue una privatización de la salud, eso fue una descentralización. El Estado provincial se lo sacó de arriba. Son pretextos de que después le giraba el dinero. Entonces ahora todos los meses tener que andar rogando que te den para este, que te den, que te lo paguen, que te lo agranden, que te lo achiquen. Eso fue una privatización encubierta, esa descentralización, que lo hizo Unión por Córdoba.
Ahora Llaryora apunta a lo mismo, lo quiere hacer con la educación y lo quiere hacer con la seguridad. Quiere privatizar la seguridad.
La creación de grupos parapoliciales, dando vueltas por una ciudad, por un pueblo, es un espanto. Es lo más antidemocrático y lo más peligroso que puede haber.
Si no pueden profesionalizar, que es lo que deberían hacer, la Policía de la Provincia y jerarquizarla como institución y darle recursos. La solución no es formar otro grupo parapolicial, porque si no podes capacitar la Policía de la provincia como institución menos vas a poder darle una responsabilidad de seguridad a personas que ni siquiera son policías, es un espanto. Entonces, en la cámara, tanto el radicalismo como el Frente Cívico lo votaron en contra a este proyecto de educación, a este proyecto de seguridad.
Oh sorpresa, este intendente radical, vota distinto. El radicalismo vota en contra de lo que votan los legisladores radicales en la provincia. Entonces no entiendo mucho. Si bien la política es el arte de lo posible, pero esto es una incoherencia. En Moldes un gobierno radical está votando en contra de lo que votan los legisladores radicales en la Unicameral”.