Sobre el tema, Juan Pablo Bettiol, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, esto indicó en diálogo con Radio Ciudad FM 100.3: “El domingo 2 de junio es el día del Bombero. Este año vamos a hacer el toque de sirena tradicional nuestro a las 8 de la mañana, siempre fue a las 7 de la mañana por razones particulares que todos trabajan. Justamente anoche tuvimos reunión y evaluamos esta situación, una tradición de todos los cuarteles del país pero se hacía a las 7 con izado de bandera, desayunamos acá y cada uno a las 8 menos cuarto se va a su trabajo. Como es justo domingo, lo vamos a hacer a las 8, para no molestar tanto tampoco y la gente no tiene que trabajar así que vamos a estar en el cuartel.
La gente está invitada si quiere visitar el cuartel, quieren venir, las puertas van a estar abiertas hasta aproximadamente las 2 o 3 de la tarde, que ya nos vamos a ir a asear y tenemos el acto a las 16, que también está invitada, ya vamos a largar la invitación por las redes sociales y a partir de las 16 hs. se va a hacer el acto protocolar hasta las 18 hs”.
Consultado Bettiol con respecto a ascensos, esto decía: “Como todos los años, como corresponde, hay años que se dan y otros que no, según lo que estudia el Bombero o el merecimiento, pero sí, hay estrellas de antigüedad, ascensos a Sub Oficiales, ascensos a Bomberos, y demás y algunos reconocimientos que se van a dar durante el acto, y el descubrimiento de algunas placas en conmemoración a algunos hechos que han pasado, así que va a ser un acto de una hora y media”.