El intendente mandato cumplido de nuestra ciudad, Dr. Juan Augusto Fernández Cecenarro, participó del tradicional encuentro entre viernes y sábado de la Unión Cívica Radical en Villa Giardino, sobre el tema esto indicó en diálogo con Radio Ciudad FM 100.3: “Villa Giardino, ya por tradición es parte de la liturgia de la Unión Cívica Radical, donde confluye todo el radicalismo provincial y donde cada uno expresa sus coincidencias y sus disidencias. Y había muchas expectativas ahora porque está en juego un poco el planteo ideológico del radicalismo ante el proyecto de DNU que está en el Congreso de la Nación y el cual muchos de los puntos que allí están contenidos están en las antípodas de lo que piensa el radicalismo, así que eso fue parte de la gran discusión que hubo en ese momento con apoyos y con críticas.
Ha sido exitoso gracias a Dios, yo hacía muchos años que no veía tanta gente junta en Giardino, te hablo ya más de 8 años y lo más importante que se ha visto un reverdecer. Hay mucha gente joven, varones y mujeres, bien formados, cuadros políticos nuevos y el hecho distintivo fue el gran protagonismo de los intendentes, algo distinto a lo que ocurría en el año 80-90, los intendentes éramos el piso de la pirámide, hoy los intendentes son los verdaderos protagonistas del gobierno, del radicalismo a nivel provincial”.
Consultado sobre la participación por parte de integrantes del municipio local, indicó: “No había nadie.
Pero muy satisfecho, contento, se avecina el fin de ciclo del período conducido por Marcos Carasso, que es el presidente actual de partido, que está del año 2021 o 2020, debido a sucesivas prórrogas. Y entonces se hace notar también la necesidad de una renovación, no solo por edad, sino también de caras en el Partido, que haya cambios, giros, en el modo de conducirnos.
Hay que recordar que perdimos por 3 puntos la elección el año pasado a Gobernador, que por primera vez en la historia llevamos un candidato no radical al Gobierno de la provincia, pero al mismo tiempo de que fracasamos en ese punto, al mismo tiempo virtualmente empatamos el número de legisladores provinciales y la oposición ganó el tribunal de cuenta de la provincia.
En un momento que hay que tener en cuenta estos índices, porque en momento en que Llaryora está apelando a mediad extremas debido a la falta de liquidez del gobierno, el achicamiento de los servicios que presta el Apross, la licuadora que le ha pasado a los jubilados provinciales, llámese maestros, empleados públicos provinciales y municipales, etcétera, hace que se avecine un cambio por primera vez después de 25 años del gobierno que encabeza el peronismo a través de todas la alianzas”.