Tras varios meses de investigaciones, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató una banda familiar dedicada al narcomenudeo (compuesta por ocho integrantes) e incautó una importante cantidad de estupefacientes en dos barrios de la ciudad de Córdoba.
Los allanamientos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal, fueron realizados en barrios Almirante Brown y Betania. Colaboró Migraciones y Policía de Córdoba.
Se desbarataron cuatro puntos de venta y uno de guardado y en total se logró la incautación de 1615 dosis de marihuana y 977 dosis de cocaína, 110 ramas de cannabis sativa, cinco plantas, dos revólveres, 73 cartuchos, dos automóviles, una motocicleta, dinero, una balanza digital y elementos relacionados a la causa.
Vale destacar que los principales investigados eran hermanos (uno de nacionalidad peruana), tenían antecedentes por comercialización de drogas y aparentemente utilizaban a menores de edad para la actividad ilícita.
Por último, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno ordenó la remisión de lo incautado y el traslado de los detenidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefaciente N°23.737.