Por la fecha 15 del Apertura se enfrentaron Everton y Toro en la tarde dominguera del “Bonito del Sur Cordobés” que tuvo tono azul y rojo por el triunfo de la visita por 4 a 3. Triplete de Miguel Ceccotti para el “panza” y los goles de la visita fueron de Agustín Lima y Edgardo Albornoz, dos cada uno.
Los de Vera se habían acomodado bien en el juego, tal es así que en 20 minutos de la primera parte ya Ceccotti había puesto el 2 a 0. Los de Zalazar reaccionaron a los 22’ con el descuento de Albornoz, a los 32’ empató el goleador Lima y sobre el cierre del primer tiempo anotó el 3 a 2.
En el complemento, rondando los 14’ minutos apareció una caricia de Albornoz para clavarla en el ángulo del segundo palo de Ledesma y poner el 4 a 2. Seis goles eran pocos. A los 21’ Miguel Ceccotti desde el punto del penal, le puso el pie abajo para que toque suavemente la red y descontó a uno la diferencia. Después fue todo dominio de Everton para ir en busca del empate, pero se encontró con Augusto Ángel, que se redimió del error cometido en la segunda caída de su arco.
Con este resultado se corta la racha que venían teniendo los equipos locales a lo largo del historial desde la vuelta de Everton a la A. Nunca había ganado el visitante.
Toro sigue prendido al campeonato, sigue a uno de Acción Juvenil. La próxima fecha será local del Atlético Adelia María.
Por el lado del “panza” se le cortó un invicto de seis partidos y ahora deberá enfrentar al Deportivo Municipal de Adelia María en condición de visitante.