En un operativo ordenado por el Ministerio Público Fiscal y tras múltiples llamadas de alerta al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), la FPA detuvo a un individuo mayor de edad y desbarató un invernadero de marihuana en la ciudad de Villa María.
El operativo se llevó a cabo en la calle Mary Amaya al 100, donde quedó detenido un sujeto de 33 años.
Durante el procedimiento, los investigadores de la FPA incautaron 340 semillas de cannabis de diversas especies, marihuana en diferentes etapas de procesamiento y 184 plantas de cannabis sativa. Además, decomisaron equipos de iluminación, ventiladores, temporizadores, paneles térmicos, una carpa, bidones de diversos nutrientes entre otros objetos relacionados con el cultivo.
Cabe destacar que el detenido utilizaba un sistema innovador llamado «hidropónico», el cual permite el crecimiento de plantas sin necesidad de suelo, utilizando soluciones nutritivas disueltas en agua. Este método, junto con un cultivo «indoor» adaptado en su vivienda, le proporcionaba un mayor control sobre las condiciones de crecimiento, permitiéndole obtener cosechas de alta calidad.
Por último, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María ordenó la remisión de lo incautado y el traslado del aprehendido a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.