EL IPEM 94 PUSO EN MARCHA NUEVAMENTE EL PROYECTO “MANOS AL AHORRO”

Alumnos del establecimiento pusieron en marcha el proyecto “Manos al Ahorro” que contempla el objetivo de ahorrar energía y transmitirlo hacia la comunidad, en relación al tema Martina Arcostanzo, Melina Sobrero y Thiago Torello esto señalaban en diálogo con Radio Ciudad FM 100.3: “Nosotros somos alumnos del Ipem 94 ‘Dolores Lavalle de Lavalle’ y salimos a repartir folletos del proyecto Manos al Ahorro que se trata de cuidar el medio ambiente y energía.

Hemos hecho listados con consejos para cuidar el medio ambiente, la energía, los tipos de energía, hicimos folletos para poder salir a repartir en la plaza”, resaltó Martina.

«Empezamos investigando la energía, los tipos las fuentes, energía renovable, sobre los gases de efecto invernadero. Vimos videos sobre la energía eficiente para estar bien informados, para después poder hacer un listado de consejos de cómo cuidar la energía. Por ejemplo desenchufar los cables porque siguen consumiendo, no poner alimentos calientes en la heladera porque hace esfuerzo el motor, no dejar la heladera abierta, desenchufar los cargadores, el aire acondicionado dejarlo a 24 grados.

También hicimos otro listado de cómo disminuir el calentamiento global y con los gases invernaderos, hicimos otro listado con consejos, no quemar basura, reciclar, autos eléctricos o usar menos los autos”, dijo Melina.

Por su parte, Thiago indicó: “Nosotros de haber investigado la energía y algún listado de cuidados, lo que hicimos fue hacer, una investigación sobre qué parte del hogar son las que más hacen el consumo energético. Nosotros pudimos comprobar que el lugar del hogar que más se llevaba cantidades de energía era la cocina, porque en la cocina tenemos muchos elementos eléctricos como es la heladera, un microondas, como también tenemos elementos a gas, como lo es una cocina a gas, que también es energía, es energía química pero es energía. Después de haber hecho estos listados y haber hecho ‘consumo energía en un día típico de nuestras vidas’, estuvimos en condiciones ya de hacer los folletos, en esos incluimos todo tipo de información desde qué es la energía y sus tipos, hasta consejos para ahorrar la energía y cuidar el medio ambientes.

Una vez que hicimos estos folletos, los imprimimos y salimos con el objetivo de repartirlos en la plaza de nuestra para poder concientizar a la población sobre el uso sustentable y responsable de nuestra energía, porque cuando vos cuidas energía, ahorras dinero y cuidas el medio ambiente”.