Tras seis meses de investigaciones y numerosas denuncias anónimas realizadas por vecinos al Centro de Denuncias del MPF, la Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticuló una banda familiar y confiscó estupefacientes. Además, se secuestraron aves autóctonas y un perro en estado de abandono y maltrato animal.
El operativo incluyó el registro de dos viviendas ubicadas en calle Vital Bonnecase al 3000 y en Pasaje Público s/n de barrio Ampliación Rosedal. Esta acción culminó con la detención de dos hombres de 46 y 47 años, junto con tres mujeres de 24, 37 y 45 años.
En los puntos de venta desarticulados, los investigadores incautaron 465 dosis de cocaína, 127 dosis de marihuana, una pistola calibre .22 con 23 cartuchos, 650.100 pesos y otros elementos de interés para la causa.
Además, durante la intervención en uno de los domicilios, investigadores de la FPA secuestraron siete aves autóctonas en peligro, en cumplimiento de la Ley 22.421 de Conservación de Fauna Silvestre y un perro de raza pitbull en estado de abandono, que ahora se encuentra bajo atención veterinaria. En este procedimiento, colaboraron la Policía Ambiental de Córdoba y una organización proteccionista.
Cabe destacar que, durante el operativo, una de las detenidas intentó deshacerse de drogas arrojándolas al patio de un vecino, quien posteriormente las entregó a las autoridades.
Tras el operativo, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno ordenó el traslado de los detenidos a la sede judicial, bajo la presunta infracción de la Ley 23.737.