CONCEJO DELIBERANTE: VIZZO DESESTIMÓ EL PROYECTO DE CONGELAMIENTO DE DIETA

Ante la presencia en Comisión de Labor parlamentaria de jubilados y pensionados municipales, quienes plantearon los detalles que significaban un perjuicio a los haberes en caso de prosperar el proyecto presentado por el concejal Sergio Vizzo del MID de congelar los aumento hasta el 31 de diciembre de las dietas de funcionarios, el edil decidió luego en la sesión ordinaria retirar el proyecto.

En esa oportunidad cada bloque planteó su postura y en su mayoría también habían asegurado rechazar la propuesta porque afectaba a los pasivos.

No obstante ello se dejó en claro que la idea pretendía dar un gesto desde la política ante la actual situación económica.

Previo a esto el bloque de Hacemos Unidos por Moldes, a través del concejal Gustavo Argüello había planteado una propuesta de destinar es aporte al Taller Protegido.

“Nosotros desde el bloque tenemos una postura ya tomada en relación a este tema. No es la primera vez que se aborda este tema, ya hubo oportunidad en años anteriores, en ese caso Verónica Fiocchi, actual Secretaria de Acción Social y quien era Concejal, hizo la misma propuesta, se analizó, se evaluó.

En relación ahora a este nuevo intento de congelar la dieta, nosotros tenemos una postura tomada que tiene que ver fundamentalmente no perjudicar a los jubilados que siempre fue la cuestión de este tema, que incide directamente en el aporte, en este aumento que se da a la planta política, tiene mucho que ver en el porcentaje que después la Caja de Jubilaciones refleja como aumento en los jubilados. Entonces en ese sentido nuestra postura es que no se congelen los aumentos, pero tomamos como se hizo en su momento en la pandemia, que con ese aumento se arme un fondo común, y que con ese fondo común, nosotros vamos a proponer desde nuestro bloque que sea destinado al Taller Protegido”, dijo Argüello.