EL IPEMyT 280 AGUSTÍN TOSCO CELEBRÓ 75 AÑOS

Durante la tarde del pasado 13 de septiembre se realizó el acto oficial conmemorando los 75 años del IPEMyT 280. En la oportunidad, su directora Luciana Bovio, indicó: “Este año no solo fue significativo porque cumplimos nuestro 75 aniversario, sino también, porque nos propusimos a ampliar nuestra sala de informática y crear la tan anhelada sala de radio y de producción audiovisual para nuestra orientación de comunicación, y lo logramos, pudiendo inaugurar felizmente todos estos nuevos espacios.

Si hubiesen visto a los estudiantes junto a sus profesores haciendo las mesas, los bancos, las rejas, las instalaciones eléctricas para todos estos nuevos espacios, entenderían el orgullo y la felicidad que nos genera ver como todos son participes de los progresos de nuestro colegio. Este año también, y luego de un trabajo que nos llevó muchos meses junto al equipo de docentes de la escuela técnica presentamos el proyecto de crédito fiscal del INAT, junto a la empresa Agro Tecnología Sala S.A., del señor Gustavo Lovera como patrocinaste. Es un verdadero orgullo contarles que, entre más de 500 escuelas del país, que se presentaron con sus proyectos, nosotros obtuvimos uno de los primeros puestos a nivel nacional, por lo que tenemos muchísima esperanza de poder ser acreedores de un fondo equivalente aproximadamente 25 millones de pesos que servirá para equipar nuestro taller de usos múltiples, donde tendremos allí nuestra propia planta productiva de elaboración de dulces, mermeladas y deshidratados. Permitiendo esto, que nuestros estudiantes puedan desarrollar prácticas formativas dentro de la escuela.

Además participamos de múltiples proyectos, realizamos numerosos viajes educativos, participamos de las Olimpiadas de Matemática, llegando a las instancias provinciales, tenemos nuestra Cooperativa Escolar, nuestro Consejo Escolar y nuestra feria de proyectos anual bien consolidados.

Trabajamos articuladamente con diferentes instituciones, empresas de la ciudad, en el marco de las pasantías. Y podría seguir enumerando tantas actividades que desarrollamos a lo largo del año, entonces cómo no estar inmensamente orgullosos de cada uno».