Siendo las 17:00 hs, del día 27 de noviembre, personal de la patrulla rural, mediante orden de allanamiento logro el secuestro de 12 animales vacunos.
Los efectivos policiales llevaron adelante una investigación por un hecho de abigeato, denunciado en la comisaría local por un productor de la zona. En su relato daba cuentas que autor/es ignorados entre los dias 24 o 25 del cte mes y año; le habían sustraido alrededor de 12 novillos de 250 kg aprox. cada uno, de pelaje negro y colorado.
En la intervención se realizaron diversas tareas con un minucioso relevamiento en el lugar del hecho, entrevistas y la visualización de cámaras de seguridad, logrando de esta manera establecer que el destino de estos animales se encontraba en un campo, perteneciente a un individuo mayor de edad que se dedica a la compra y venta de animales, en las afueras de la localidad de Ballesteros.
En el lugar los uniformados por las averiguaciones practicadas, logran ubicar a los animales, por tal motivo se pone en conocimiento realizando las consultas pertinentes con la Fiscalia Interviniente; ordenando de esta manera el allanamiento y secuestro de los mismos, siendo trasladados a posterior al establecimiento del denunciante. Se realizan las actas de rigor quedando a disposición del magistrado interviniente.