El lunes, con la presencia de la directora del IPEMyT 280 Luciana Bovio, demás directivos y docentes del establecimiento y de Gustavo Lovera, Santiago Lovera y Julieta Perassi de la empresa Agrotecnología Sala, se concretó el acto por el cual la organización empresarial con raíces en nuestra ciudad, a través del programa de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), otorgó al IPEMyT 280 Agustín Tosco de Coronel Moldes la suma de $ 25.402.096 con el objetivo de financiar el Proyecto “Planta Productiva para la elaboración de dulces, mermeladas y deshidratados” que impulsa el centro educativo.
La directora del establecimiento Luciana Bovio, esto indicó en diálogo con Radio Ciudad FM 100.3: “Hoy es un día muy importante para nuestra institución, que nos llena de muchísima felicidad. El año pasado comenzamos con un proyecto para poder tener nuestra planta productiva para la especialidad Técnica. Específicamente ideamos un proyecto para una planta productiva de dulces, mermeladas y deshidratados, bajo el proyecto de Crédito Fiscal del INET, donde la empresa Sala Hnos. se ofrecía como nuestro patrocinante.
Trabajamos muchísimos desde el año pasado con las profesoras que me acompañan y otro grupo de profes más que trabajaron incansablemente para que el proyecto salga tan bien como salió, lo que hizo que nuestro proyecto tenga uno de los puntajes más altos en toda la Nación y permitiendo que seamos favorecidos con la ejecución de este proyecto, otorgándonos el INET por medio de la empresa Sala Hnos., un crédito por 25 millones de pesos para poder hacer realidad nuestro sueño”.
FOTO: El IPEMyT 280 recibió fondos por 25 millones para desarrollar un proyecto educativo.
Por su parte, Santiago Lovera, referente de la empresa, esto indicó: “Para nosotros es un día muy especial. Como lo transmitía hace un rato, es un colegio donde gran parte de la familia se ha formado y no solamente de la familia Lovera, sino gran parte de nuestro equipo, colaboradores, han sido parte de la formación brindada por el IPEMyT 280, entonces hoy el medio para colaborar, para que el IPEMyT pueda seguir creciendo y comprando herramientas de trabajo para que sus alumnos puedan adquirir mayores conocimientos para cuando salgan de esta formación.
Para nosotros es un momento muy importante que nos llena de orgullo poder seguir colaborando. Muchas veces transmitimos, no concebimos nosotros como empresa y estamos convencidos que no hay empresas que se desarrollen donde no haya comunidad que se desarrollen, la formación es fundamental y Sala tiene distintos programas, uno es este con el cual estamos muy comprometidos. Después tenemos programas con las escuelas rurales, tenemos convenios que hemos firmado con la Universidad Nacional de Córdoba y distintos municipios de la región, donde nosotros somos los que brindamos las capacitaciones a técnicos y operarios para darles más oportunidades a actores de la sociedad para que adquieran conocimiento para que puedan trabajar en el sector agropecuario que hay un montón de oportunidades”.