ALEJANDRO MALDONADO DISERTÓ EN LA CIUDAD

El medallista paralímpico y presidente de Fundación Argentina Inclusión y Deporte Alejandro Maldonado disertó en el Centro de Jubilados de nuestra ciudad invitado por la empresa Agro GM, a través de la charla motivacional “La paradoja de un atleta paralímpico”.

En diálogo con Radio Ciudad FM 100.3, esto decía: “Yo estoy pensando constantemente en accionar, en apoyar, en retribuir el esfuerzo que hacen los chicos. Hoy esto de dar, dar y dar y no dar nada a cambio es como que se ha generado un círculo muy vicioso. Entonces, como política tenemos a retribuirle el esfuerzo que hacen los chicos para acompañarlos y ahí estamos.

La verdad que hoy por hoy contamos con el apoyo de Mc Donalds, yo soy embajador de Puma Argentina, Puma Argentina todo lo que tiene que ver con fútbol nos acompaña, así que es hermoso porque los chicos entran a una cancha de fútbol y entran como la Selección, con el Himno y la verdad que eso es impactante para la sociedad también y emocionante.

La verdad que hoy por hoy, si bien yo soy la cara visible, pero sí tengo gente que está, profes, ex entrenadores paralímpicos que están muy relacionados con el Comité Paralímpico Internacional, cuento con el apoyo de Osvaldo Hernández, es CEO de la fundación; Elida Vázquez, que es una clasificadora internacional de Bochas; también con el apoyo de Pablo Videla, de Gabriela, de un montón de gente, Walter Cabello, Pedro Luis, mucha gente que se suma a la fundación y obviamente están todos muy enganchados con las locuras que estamos haciendo.

Yo hoy por hoy lo que busco es que muchos chicos no pasen las necesidades que yo pasé cuando era chico, la realidad es esa. Y hoy ver a los chicos que hoy van a un festival y pueden tener todos una medallita de participación, su vianda a través de las empresas y un montón de cosas.

Yo cuando era pibe pasé muchísimas necesidades. Yo nací en una villa donde vivía en piso de tierra, donde mi papá regaba el piso con una regadera para que yo pudiera dormir siesta, y me llevaba mi hermano a la escuela en bicicleta, en el canasto de atrás.

Y también me acuerdo que en esa época los términos eran horrible, porque se hablaba de mogólicos, paralíticos, down, y hoy ha cambiado el paradigma, han cambiado los términos y eso hoy se festeja. ¿Faltan cosas? Claro que faltan cosas, obviamente. Hay un sector de la sociedad que es cerrada, que se maneja por el prejuicio, por imagen, por estética y hoy somos personas con discapacidad, entonces es como que al chico, a la nueva generación se les hace un poco más fácil”.