BAHÍA BLANCA: EL RELATO DE UN MOLDENSE

Jonathan Arias, es un joven de nuestra ciudad, radicado desde hace 5 años en la ciudad de Bahía Blanca. Así relato la actual situación en diálogo con Radio Ciudad FM 100.3: “La verdad que en mi caso, tuve suerte porque justo en la zona donde yo vivió no tuvimos mayores inconvenientes, salvo la falta de luz y agua. Ya a tres cuadras de casa empiezan todos los inconvenientes y entiendo, que entre el 85 y el 90 % de la ciudad está afectada sobre el tema. Lugares donde han entrado 10cm de agua en la casa a lugares que están cerca del metro y medio, metro setenta, esa gente perdió todo, es desolador el lugar.

La parte donde estoy yo no sufrió daños, salvo una cochera subterránea que se inundó pero más allá de eso no.

Nosotros que no fuimos afectados tenemos la obligación por así decirlo de ir a ayudar a la gente que si lo fue y cuando empezas a salir, empezas a ver el panorama, es terrible.

La cara de gente te lo dice todo. A veces es difícil ponerlo en palabras, es difícil poner ese sentimiento en palabras.

Si, por eso veo que la gente de nuestro pueblo y de todo el interior del país se está moviendo, y la verdad, te da mucha alegría, porque en estos momentos es cuando realmente el ‘gen argentino’ se deja ver. La solidaridad es lo que está salvando esta situación.

Lo que yo veo, lo que no pudo ver en realidad, porque, uno sale de su casa y llega hasta dónde puede llegar vía tierra, pero todavía entiendo y sé, porque la verdad que la información que tenemos es limitada también, porque las redes celulares andan mal, gran parte de la ciudad está sin luz, entonces no tenemos mucha novedad. No vemos noticieros ni nada por el estilo, hay todavía zonas en las que está todo inundado, no se puede acceder.

Esto de que la gente trate de ayudar desde otros lados, mandando lo que fuere, entiendo que ahí desde Caritas se está empezando una movida grande en la ciudad de Moldes. Es genial que puedan ayudar y realmente que lleguen todas esas cosas acá es de un valor increíble.

Acá la Municipalidad, por la información que le llega, hay dos centros grandes, en los cuales van llegando todas las donaciones de todo el país».