El pasado viernes partió rumbo a Bahía Blanca el camión solidario de Coronel Moldes, con lo reunido en “Caritas” de nuestra ciudad como así también en el IPEMyT 280 Agustín Tosco. Allí trabajó la Cooperativa Escolar que integran los alumnos.
La docente Eliana Macor, esto dijo en diálogo con Radio Ciudad FM 100.3: “Empezó todo porque nos enteramos que Sampacho había organizado una colecta y queríamos sumarnos a ellos. Nos enteramos que acá en Moldes, ‘Cáritas’ justo ese día estaba organizando una colecta, así que nos pusimos en contacto con la gente de la parroquia de acá y nos sumamos a la campaña de ellos.
Decidimos poner también como punto de entrega de las donaciones el colegio, con los chicos de la Cooperativa escolar que enseguida se encargaron de difundir en los grupos del colegio y bueno tuvimos una buena repercusión.
Todos trajeron aquí. Los chicos se encargaron de seleccionar lo que es ropa, calzado, etiquetar, poner en bolsas, recién acaban de cargar todo al camión y de acá van a Cáritas a cargar el resto de lo que se juntó en Moldes.
Aquí juntamos calzado, acercaron algo de ropa, artículos de limpieza, alimentos no perecederos y agua.
Muchos chicos se sumaron y también se acercaron a ayudar a cargar no solo chicos de la cooperativa sino los que están haciendo catequesis en la iglesia de nuestra ciudad”.