Desconocen la elección del jueves de la UATRE en Ucacha

Así lo señaló Marcelo Acevedo, interventor de OSPRERA en Río Cuarto: “El jueves pasado (por el 27 de marzo) se hizo un acto eleccionario en la localidad de Ucacha, donde se eligieron delegados y sub delegados para que sea conducida la delegación de Río Cuarto, se hizo en Ucacha.

Vos me preguntarás ¿Por qué se hizo en Ucacha? Pero la verdad es que no lo sé. La delegación tiene domicilio en Río Cuarto y convocaron en la casa particular de esta señora, la cual hoy se proclama delegada, nosotros no la vamos a reconocer. Todos los trabajadores tienen que saber la verdad y es por eso que estamos acá.

Este proceso estaba viciado de ilegalidad, esta conducción nacional viene cargada de ilegalidad.

Desde el 2020, desde el fallecimiento de Ramón Ayala que viene haciendo todo en contra, porque esto es un gremio y podemos tener opiniones y acá el que tiene opinión diferente le hacen lo que tengan que hacerle para mandarlo a su casa.

Nosotros tenemos una opinión muy marcada y nos hemos enfrentado a esta conducción y es por eso que hoy en la actualidad, nosotros vivimos la realidad y la realidad es que la obra social conducida por ellos esta intervenida y a su vez hay un pedido de la Secretaría de Trabajo y un pedido de intervención del gremio que pronto, creo que en los próximos dos días hábiles se tiene que resolver. Por eso decimos nosotros que no vamos reconocer a la conducción de la delegación de Ucacha, porque ellos no pertenecen a Río Cuarto, porque no hicieron el acto eleccionario en Río Cuarto, sería la delegación de Ucacha, no la vamos a reconocer.

Viene viciado de ir en contra, violando los estatutos, han bajado seccionales, han bajado comisiones, han proscripto compañero como el sub delegado y el delegado que no los dejan participar, entonces por eso un grupo de seccionales no participó en ese acto eleccionario y también hubo votos en blanco. O sea que está bien marcada la diferencia, la clara postura que tenemos nosotros, no es que han ganado con unanimidad como dicen ellos, pero bueno, la Justicia en su momento va a hablar”.