El pasado 2 de abril se realizó un nuevo acto conmemorando el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas en el espacio de los Veteranos de nuestra ciudad.
En la oportunidad la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, profesora María Azucena Sasia, indicó: “A los Veteranos que hoy nos acompañan, Rubén Luna, Rubén Moriena, Jorge Zamora y a la familia de Javier Ormazabal, hoy los abrazamos y queremos decirles que su valentía y sacrificio no han sido en vano.
Ustedes son el vivo ejemplo de amor por la patria, de entrega y coraje. Nos enseñan que la verdadera fortaleza no está solo en las armas, sino en el espíritu, en la convicción de defender lo que creemos justo.
Este acto no es solo un homenaje a los Héroes de Malvinas, sino también, una oportunidad para reflexionar sobre el valor de la paz, la importancia de la memoria y el compromiso que tenemos como ciudadanos de construir un futuro mejor.
En estos momentos de crisis, donde muchos intentan dividirnos y ponderar las cosas que nos diferencian, los argentinos nos unimos en el reclamo por las Islas Malvinas, por nuestro territorio, por nuestra soberanía.
Elegimos recordar la vida y aprender de los verdaderos héroes a crecer, superar y construir desde el dolor.
Las Malvinas no son solo un pedazo de tierra en el mapa, son un símbolo de lucha, de identidad y de amor por nuestra patria y aunque hoy estamos aquí para recordar un hecho triste, también estamos aquí para decir que creemos en un futuro de paz dónde el diálogo y la justicia sean los caminos para resolver nuestros conflictos”.