CASO DANAE: LA FAMILIA SIGUE ESPERANDO RESPUESTAS DE LA JUSTICIA Y LA ELEVACIÓN A JUICIO DE LA CAUSA

En la mañana del martes la mamá de Danae Olguín, la niña que falleció en el Hospital de Río Cuarto, Karen Baldovino expresó en diálogo con Radio Ciudad FM 100.3 su malestar por la falta de respuestas desde la Justicia y sus abogados: “Toda esta semana estuve esperando de tribunales y hace 2 semanas atrás me decían ‘llama la semana que viene, que vamos a tener la respuesta que necesitas’. Llamé, me dicen que no, que están trabajando todavía en la causa, había uno que estaba de licencia porque no sé qué problema familiar tenía. Iban a ver si ponían a otro o que iba a pasar, porque si o si, lo tenía que ver otro, porque son 3 los que ven la causa y uno de ellos no estaba.

Esperé, llamé y bueno, llamo una vez por semana, dejé pasar una semana más y me volvieron a decir lo mismo.

Hable con los abogados de Río Cuarto, ellos me pedían que yo me presentara hace 15 días atrás, porque tenía que firmar un papel que desconozco. Hablé por teléfono con ellos, les pedí que si podían mandarme por escrito qué papel era porque yo no sé. No saben si se puede caer la causa, no sé, no sé realmente que es ese papel y hace 2 semanas que todavía estoy esperando a que me lo manden, porque yo quiero saber que es antes de viajar, para no viajar al cuete y no, ni siquiera me lo mandaron me dicen ‘después te llamo’ y no me llaman, ‘después te escribo’ y no me escriben. Ayer le mandé un mensaje a uno, creo que ni lo vio y sinceramente no sé nada, ni de la Justicia ni de mis propios abogados.

Supuestamente como te dije, la última vez que hablamos, creo que fue cuando se fueron de feria o volvieron de feria y no, nada, está igual, no avanzó en nada. Sigo esperando siempre lo mismo.

Y mis abogados, a mi Sergio Bernal Valverde me habían dicho, porque yo lo llamaba a él y me decía que él iba y no le daban nada, entonces le decía que iba a llamar yo. Él me brindo el número y le dije ‘yo voy a llamar porque yo quiero saber que está pasando’, yo no le creía y él me decía ‘vos llama, yo voy pero vos llama, para que metas presión, porque vos sos la mamá’ y por eso yo llamaba, porque si no, no llamaba”.