CASO MÁRQUEZ Y ASOCIADOS

Gustavo Dovis, abogado riocuartense, patrocina a numerosos afectados por la empresa constructora de viviendas Márquez y Asociados. Se genera una reunión en nuestra ciudad para los afectados, en esta reunión el propio Dovis señaló: “Tenemos muchos casos, muchas consultas, casos concretados debemos andar cerca de los 60, a los cuales ya estamos representando.

La verdad es que uno ahí escucha todo tipo de historias, de gente que ha vendido su auto, hasta que ha demolido su casa para poder y no ha podido cumplir. No diría yo ‘el sueño de la casa propia’ si no, ‘la pesadilla’ en esta cuestión de la casa propia.

Nosotros tenemos pensado avanzar sobre las acciones legales, ya sea en parte penal y también en el reclamo civil. Lo que le recomiendo a la gente es que hagan ambas cuestiones.

Nosotros, justamente con Coronel Moldes, tenemos casos de Río Cuarto y la región, porque hemos ido a visitar algunos pueblos y otras localidades, donde nos han pedido, porque se juntó un grupo de vecinos que han sido dignificados. Entonces para que ellos no se lleguen al estudio nosotros vamos, nos trasladamos, les damos una charla informativa y después tienen la opción de contratarnos o no por supuesto.

En ese sentido, con Coronel Moldes estamos planificando llegar, seguramente la semana que viene y realizar una reunión informativa porque hay mucha información dando vuelta. La gente la verdad está llena de incertidumbres, perdida por diferentes términos jurídicos y esas cuestiones, y nos gustaría tener una charla, si bien informativa, sobre todo aclaratoria de las cuestiones. Para decirle a la gente ‘sí, tenes que hacer esto’, en el caso de querer reclamar. Porque después hay otra cuestión, la resignación, que es la peor de las decisiones, que es lo que quiere la empresa, claramente, que no reclamen. Nosotros lo que les decimos es ‘hay que reclamar’ porque esto recién empieza, todavía no se sabe con qué va a responder Márquez, nosotros tenemos alguna estrategia planteada en ese sentido y creemos que por ahí se puede recuperar, quizás no sea la totalidad de lo invertido, pero bueno, a lo mejor parcialmente, ojalá sea la totalidad”.