Jorge Murazzano y Franco Ríos encabezan un grupo de vecinos que trabajan por reactivar la cancha de fútbol municipal, que se encuentra en barrio Alberdi. En este aspecto, Murazzano, comentó: “Con el profe Franco Ríos, él ya había estado anteriormente en la escuelita que estaba antes. Es un predio que se estaba viniendo abajo y cuando él vino a instalarse a Moldes me llamó, le escribí, me preguntó de la escuelita, le pregunté cuando nos juntamos para ver si podemos hacer algo y bueno, la idea es juntar chicos, no tan grandes tampoco, queremos que sea la mayoría jóvenes, porque hay muchos chicos que quieren integrarse a la escuelita, tampoco le cerramos la puerta a nadie, las puertas están abiertas para el que quiera ir, después veremos el tema de las edades.
Con la ayuda de Juan Blanco, que también está al tanto de esto, él es el que tiene el terreno pero bueno, esto va a ser todo a pulmón, así que el que se quiera sumar, bienvenido sea. Ojalá la podamos armar para darle rienda suelta a esto y en un futuro, si nos acomodamos bien, es hacer fútbol en la ‘B’ (Liga Regional de Río Cuarto).
Están todos invitados para el jueves 1 de mayo, que es feriado, el que quiera ir, los esperamos a las 15 hs. y todos los sábados a las 15 hs.”.
Por su parte, Ríos esto expresó en relación al objetivo: “Formar a los chicos, lo que es el fútbol, cómo es el fútbol, el físico, porque hoy en día el fútbol no es solo jugar sino tener una base física, porque sin tener una base física vos no puede estar jugando al fútbol así porque sí. Entonces la idea nuestra, mi idea es, sacar a todos esos chicos de la calle, que hoy en día está el tema de la droga, que vengan al grupo nuestro que serán bienvenidos como cualquier otro chico y que vengan a probar, para que vean que el día de mañana esto les va a dar algo más lindo para su vida”.