En el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticularon una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en las localidades de Embalse y Villa del Dique.
Tras varios meses de investigaciones por parte de investigadores de la FPA, se concretaron tres allanamientos: dos en Embalse y uno en Villa del Dique. Como resultado, fueron detenidos tres hombres de 47, 45 y 29 años. Durante el operativo, se incautaron 118 dosis de marihuana, un vehículo y diversos elementos relacionados con la actividad ilícita.
La causa se originó tras la detención de una mujer y un hombre, ambos de nacionalidad peruana, en dos procedimientos realizados por la Policía de Córdoba. En las aprehensiones, se secuestraron varias dosis de marihuana y cocaína, dinero y otros elementos vinculados a la causa.
De acuerdo con la investigación, los detenidos contaban con antecedentes penales: uno por abuso sexual, y los otros dos por robo, hurto e infracción a la Ley de Estupefacientes. Se determinó además, que la banda operaba mediante puntos de venta fijos y utilizando la modalidad de delivery para la distribución de drogas.
La Fiscalía interviniente imputó a dos de los detenidos por Comercialización de Estupefacientes Agravada como Coautores, y al tercero por Comercialización de Estupefacientes Agravada.