El jueves durante una conferencia de prensa en la Casa de la Historia y la Cultura, el intendente Ezequiel Moiso y la doctora Norma Maritano, confirmaron un caso sospechoso de dengue en la ciudad. Se trata de una persona de sexo femenino de 40 años.
Sobre el tema, la doctora Maritano, directora del Hospital Tomas Ponsone, indicó: “Decidimos llegar a la población para comentarles de que tenemos un caso sospechoso de dengue en la población.
Ayer (por el miércoles) ha consultado en nuestro hospital una paciente de 40 años que había arribado a nuestra localidad, ella es oriunda de Moldes pero había estado de visita en el Chaco. Había arribado el día lunes, hace 48 horas, a Moldes con algunos síntomas que nos llamaron la atención, que era muy sospechosos de presentar un cuadro clínico de dengue.
Ante la sospecha clínica, el médico que la observa decide tomar muestras sanguíneas y enviar esas muestras hacia el Laboratorio Central de Río Cuarto, donde hoy nos confirman que esas primeras muestras han sido positivas, para lo cual nosotros tenemos que hacer una confirmación a través de test mas específicos sí realmente es un dengue.
Hay una alta sospecha, es por eso que quisimos comunicarle a la población para tomar las medidas de prevención en cuanto a esta enfermedad”.
Por estas horas se aguardan los resultados del test, no obstante ello desde el municipio y el hospital se instrumentaron mensajes de prevención y trabajos de fumigación en la localidad para combatir al mosquito.