AIZPURÚA CONTINÚA SU FORMANCIÓN EN ALEMANIA

Joaquín Aizpurúa, músico moldense radicado en Alemania, continúa su formación musical en ese país, días atrás en diálogo con Radio Ciudad FM 100.3 relataba:

“Estoy estudiando música en el conservatorio de Frankfurt, yo me recibí de profesor de música en Río Cuarto, después seguí ejerciendo en Córdoba con el violín y después me vine directamente a estudiar violín acá, así que estoy estudiando en el conservatorio, ya por el tercer año de una licenciatura de cuatro años, me queda año y medio estudiando.

Sigo estudiando, a full con el violín, no conozco a nadie que no estudie, se estudia toda la vida, pero sí, ya en un marco institucional si se quiere.

En aquel entonces estaba en la radio (100.3), de operador, cuando empiezo a viajar a Río Cuarto, dos años antes de terminar el secundario, haciendo solamente violín y después del secundario me fui a estudiar a Río Cuarto. Me recibí de profe de música, me fui a Córdoba a seguir estudiando, ya de forma particular violín y ahí estuve más que nada integrando la orquesta del teatro, la orquesta juvenil del teatro, con diferentes proyectos, también universidad y en algún momento se dio la oportunidad de venir a Alemania a conocer a una profesora muy famosa que era profesora de mi profesor en aquel entonces de Córdoba, así que me vine un poco con esa idea. Llegué y al final, por una cosa o por otra, conocí a una profesora muy buena acá, con la cual pegué mucha onda si se quiere y me sugirió, si quería, empezar la carrera acá. Entonces dije bueno, ¿por qué no? Probamos a ver qué pasa y así pasó el tiempo y acá estoy”.

Ante la posibilidad de volver al país, Aizpurúa indicó: “La verdad es que todavía no lo tengo tan decidido. Cuando yo llegué, llegué con la idea de quedarme seis meses y volver a Argentina. Después hice el ingreso al ingreso y después hice el ingreso a la carrera. Ya se convirtió en un compromiso de cuatro años. Siempre tuve muy en claro que quiero volver, lo que no estoy muy seguro es si voy a volver ya a casa o un poco más adelante.

Están saliendo unas oportunidades re lindas acá también, artísticas, laborales, está bueno, de a poco, conociendo gente y haciendo cosas cada vez más bonitas entonces, de pronto, quizás vale la pena estirarlo un par de años. Así que vamos a ver, volver, vuelvo seguro, lo que no sé muy bien es cuándo, si ya urgente”.