Tras un año de investigaciones y diversos llamados al Centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal (0800 888 8080), efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuaron un dispositivo en la ciudad de La Falda donde se detuvo a seis personas quienes serían miembros de una banda dedicada a la venta de estupefacientes en dicha localidad.
El operativo estuvo compuesto de cinco allanamientos en viviendas ubicadas en calle Madre Teresa de Calcuta, Dean Funes al 900 y Obispo Salguero de la ciudad del departamento Punilla. Cuatro des estos inmuebles habrían funcionado como punto de venta de sustancias ilícitas.
En los domicilios, investigadores de la Fuerza junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9, logaron la incautación de 730 dosis de marihuana, 350 dosis cocaína, dinero en efectivo ($132.370) y elementos de interés para la causa investigada.
Cabe mencionar que según investigaciones, los detenidos serían miembros de una banda integrada por familiares quienes comercializaban cocaína y marihuana a través de los diversos puntos de venta que administraban y a su vez, realizaban “delivery” de drogas en localidades aledañas como: Valle Hermoso, Huerta Grande, Villa Giardino, entre otras.
Autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de Cosquín, dispusieron el traslado de los investigados a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.