Rosa Sabena es la abogada patrocinante de la familia. Ayer en diálogo con Radio Ciudad FM 100.3, así lo confirmaba: “En el día de ayer (por el lunes), se hizo presente en mi estudio el papá del joven Jesús Buffarini y me pidió si podría ayudarle a llevar el caso de su hijo. Me contó a grandes rasgos lo que él ha averiguado, lo que se sabe y decidí tomarlo, porque realmente es un caso terrible y conmocionante, es increíble la atrocidad de lo que hicieron con ese joven, realmente me ha dejado como madre muy mal, porque qué seguridad tenemos ahora que nuestros hijos puedan salir a divertirse y que no los terminen masacrado como hicieron con Jesús Buffarini.
Yo por lo que estuve leyendo después en distintos medios, lo llamativo de todo esto es que al contar la realidad de los hechos sería una réplica, lamentablemente, del caso Báez Sosa. También ocurre el conflicto dentro del local bailable, luego es expulsado por los guardias Jesús Buffarini para terminar esa pelea con los otros 3 participantes y lo persiguen hasta el domicilio. O sea esto no ocurrió a la salida del boliche y la calificación de prima facie que hace el Fiscal, que le adjudica, no tiene lógica, porque salieron a cazarlo, lo persiguieron y comenzaron una golpiza atroz, que al igual que con Fernando Báez Sosa, termina haciéndolo caer y continúan golpeándolo en el suelo. Hay muchos testimonios que han visto esto y por lo que dice el padre, tiene varios vecinos que le han proporcionado cámaras de seguridad.
Yo todavía no he tenido contacto con el expediente, sí escuché la declaración del señor Fiscal y me parece totalmente desatinada porque acá son los tres coautores, a mi criterio, de homicidio doblemente calificado, doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, y también a mi criterio sería alevosía, lo que conlleva a una condena de cadena perpetua no a un preterintencional como él dice. Eso podría haber sucedido si dentro del boliche le hubiesen dado un golpe, se cae, y accidentalmente se golpea de manera fatal, pero acá no fue así, salieron a cazarlo, a perseguirlo y en la puerta de la vivienda del señor Buffarini, ahí comienza la terrible golpiza que termina haciéndolo caer y el primo relata de una manera escalofriante que siguen pateándolo en el piso, lo mismo que ocurrió con Báez Sosa, entonces no se entiende que es lo que pretende el Fiscal porque los tres participaron en el hecho y los tres deberían estar detenidos”.