En el marco del plan de lucha y prevención contra el narcotráfico dispuesto por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevaron a cabo una serie de patrullajes en diversos sectores de la ciudad de Río Cuarto.
Durante un control realizado en el barrio Las 400 Viviendas, oficiales de la Fuerza detuvieron a dos individuos mayores de edad que se desplazaban en motocicletas. En el palpado preventivo, los sujetos entregaron voluntariamente varias dosis de marihuana. En ambos casos, las motocicletas fueron incautadas por estar en infracción según lo establecido en el artículo 111 del Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba.
A posterior en barrio Banda Norte, sobre calle Isabel la Católica al 700 se controló a un sujeto mayor de edad que se desplazaba de infante, a quien le secuestraron varias dosis de marihuana y cocaína.
Además, se realizaron controles antinarcóticos en los barrios Casanova, San Eduardo, Ciudad Nueva, Santa Teodora, San José de Calasanz, Banda Norte, Nueva Argentina, Parque Industrial, Güemes y una parada preventiva en la Costanera de la ciudad.
Ante esta situación, se consultó a la Secretaría de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto, la cual ordenó el secuestro de los estupefacientes, la identificación de los individuos y la redacción del acta correspondiente. No hubo detenidos.