Durante la jornada del viernes 14 de junio, se pusieron en marcha diferentes operativos de prevención, los cuales se desarrollaron durante la mañana y tarde-noche en diferentes puntos de la ciudad.
En horas de la mañana se trabajó mediante un despliegue territorial de recursos en barrios Banda Norte, San Eduardo y Colectora Oeste donde se intensificaron controles de chacharitas, talleres y puestos de venta* ubicados a la vera de la ruta A005.
Además, se desarrollaron operativos de allanamiento en relación a delitos contra la propiedad, mediante órdenes judiciales, lográndose el secuestro de dos motocicletas, un arma de fuego, municiones de diferente calibre y elementos probatorios en relación a los hechos que se investigan.
De los operativos participaron efectivos de las comisarías, Guardia de Infantería, Canes, y grupo motorizado SEOM, contando con la colaboración de personal de Vialidad Nacional e inspectores municipales del área de Bromatología, quienes procedieron a la clausura de una chacharita.
En horas de la tarde-noche se concentraron los recursos de patrullaje y prevención en zona sur de la ciudad, contemplando las jurisdicciones de barrios Bimaco, Fénix, Dr. Carlos Mayer, Casanovas y Ciudad Nueva. Además, se intensificaron controles en Banda Norte y barrio Abilene con instalación de controles vehiculares en estáticos y móviles, donde se secuestraron motocicletas en relación a infracción al Código de Convivencia Ciudadana.
Personal de la División Investigaciones efectuó un operativo de allanamiento en una vivienda de calle Alberdi donde se logró el secuestro de dos armas de fuego y municiones en relación a una investigación por comercialización ilegal de armas de fuego a través de redes sociales. Además, en el lugar se secuestraron cuatro cubiertas de automotor y un tubo de gas comprimido en averiguación de procedencia.