La Agencia Innovar y Emprender tendrá su sede en la Universidad Nacional de Río Cuarto

Lo anunció el gobernador Martín Llaryora, al encabezar la primera edición del Foro de Innovación Sostenible que se realizó en la capital alterna de la provincia. 

El gobernador Martin Llaryora participó de la primera edición del Foro de Innovación Sostenible, desarrollada este jueves en la ciudad de Río Cuarto, capital alterna de la provincia. 

El evento, organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender junto a Impulso Federal CFI, sirvió como plataforma para debates y experiencias con base en tecnología y alto impacto en áreas vitales como el cambio climático, la biotecnología y la tecnología agroalimentaria. 

En este marco, Llaryora subrayó el rol de los emprendedores vinculados a las nuevas tecnologías y afirmó que “los emprendedores de Córdoba y Río Cuarto son los que explican por qué Argentina ha crecido en el último año en Startups. Río Cuarto ya está entre las primeras ciudades en Latinoamérica vinculadas al agtech y al agro tecnológico”.

Además, el mandatario provincial ratificó que la Agencia Córdoba Innovar y Emprender tendrá su sede en la capital alterna de la provincia y se radicará en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

“Hemos decidido hacer federalismo en serio. Hemos cambiado la sede de la Agencia de Innovación que estaba en Córdoba. Hoy con la delegación en Río Cuarto, más todo el ecosistema cordobés que tiene, esta ciudad se convertirá en un lugar donde crecen los emprendimientos, como las Agtech. Iniciativas que se convirtieron en empresas vinculadas al agrotecnológico, a la biotecnología», agregó el gobernador. 

Más datos del Foro

El foro tiene como objetivo principal crear conciencia, fomentar la colaboración y proponer soluciones tangibles para los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo.

Por su parte, el titular de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Manuel Ron, agradeció el acercamiento entre el mundo emprendedor y académico, valorando la presencia de estudiantes, docentes e investigadores de muchísimas universidades.