En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, llevada a cabo luego varios meses de investigaciones y con denuncias al 0800-888-8080, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarataron una banda narco compuesta cinco personas (cuatro hombre y una mujer) e incautaron estupefacientes en diversos barrios de la ciudad de Córdoba.
Los allanamientos abordados fueron realizados en calles San Martín al 500, San Jerónimo al 500 (hotel), Oncativo al 100 y Nonsacate al 1000, de los barrios Centro y Chaco Chico respectivamente. Colaboraron en el perímetro externo, Policía de Córdoba y Guardia Urbana.
En los inmuebles allanados, con intensa labor de los canes detectores de narcóticos, se logró el secuestro de varios envoltorios de cocaína y marihuana, MDMA, dinero y elementos aparentemente relacionados a la actividad ilegal.
Una pareja oriunda de la provincia de Mendoza, un padre junto a su hijo y un sujeto mayor de edad, utilizaban como pantalla para la venta de drogas, una quiniela y un kiosco en la zona céntrica de la capital cordobesa. Realizaban la actividad ilegal en distintos horarios, a todos los transeúntes de la zona.
Por último, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno ordenó la remisión de todo lo incautado y el traslado de los cinco narcomenudista a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.