La semana pasada, el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de sus funcionarios entregó respuestas a pedidos de informes formulados desde el bloque que lidera el Concejal Sergio Vizzo sobre la obra de gas natural en la localidad.
El edil opositor calificó a la misma como una estafa hacia la comunidad: “Lo que nos importa un poco más o la demanda un poco más fuerte que tiene, que nos ha trasladado la gente es con el tema del gas, donde vemos una problemática muy grande, una problemática muy importante, donde la gente que hace muchos años que ha pagado el gas no tiene la conexión del servicio, y que muchas veces esto se ha usado como una cuestión electoral, prometiéndole el gas a la gente.
Hay algo que los vecinos, y todos los ciudadanos, y en esto nos incluimos a todos, es que muchas veces nosotros podemos tolerar que los políticos nos mientan, que los políticos hagan propuestas que después no cumplan, pero lo que no se puede tolerar de manera tajante es que se estafe a la gente. Y básicamente acá se ha estafado a la gente, porque hay gente que ha pagado el gas hace más de 10, 14, 15 años, gente del 2010, casualmente me llegaba un mensaje esta mañana, que ha pagado la conexión, que le han dicho en una campaña electoral ‘che, te vamos a conectar el gas’. Esa gente ha hecho una inversión, haciendo una instalación en su vivienda porque el gas supuestamente que está a siete metros, se lo iban a conectar y pasaron más de 14 años y no se lo conectaron.
Un gasto de instalación y, a su vez, esa persona pagó el gas. En este caso hay más de mil metros de gente que ha pagado la conexión de gas y que hoy no la tiene y eso es una, lisa y llanamente, una estafa, un incumplimiento por parte del Estado municipal en este caso”.