El pasado 24 de agosto, el medallista José “Maligno” Torres realizó su vuelta olímpica, junto a más de 600 ciclistas. La bicicleteada recorrió 3,5 kilómetros desde el Parque de las Naciones hasta el Parque del Kempes. En el BMX Freestyle Park, recibió un reconocimiento de parte de autoridades provinciales y municipales.
El “Maligno Park”, una de las pistas más importantes de Latinoamérica y la principal de este tipo en Argentina, recibió a más de 600 ciclistas de todas las edades que completaron el trayecto acompañando a Torres en su homenaje.
El evento, organizado por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba, convocó a miles de vecinos que se unieron a la celebración mayormente en bici, pero también en monopatines, skates, rollers y hasta a pie para festejar junto al campeón.
La vuelta inició a las 10:30 de la mañana, tras una convocatoria abierta que superó todas las expectativas. En el Parque del Kempes, mientras la caravana finalizaba su recorrido, los asistentes disfrutaron de espectáculos musicales y actividades recreativas. El momento más esperado fue la exhibición que Torres realizó en el BMX Freestyle Park, donde deslumbró a los presentes con una serie de trucos, saltos y giros junto a otros riders.
“Lo que más quería desde el primer momento era compartirlo con ustedes, que los niños se acerquen a conocer este deporte y ver lo que hacemos”, expresó emocionado “Maligno”, tras sus primeras pasadas en pista.
José expresó su felicidad por haber realizado un buen trabajo en estos años, que concluyó con su consagración en París. Además, agregó: “Lo más importante fue haber terminado el recorrido acá, en el parque, donde finalmente nos pulimos todos para estar en el mejor nivel. Esta es nuestra casa donde entrenamos siempre, para mí fue muy importante.”
Agustín Calleri, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, destacó la importancia del evento y la figura del medallista olímpico homenajeado. «Era la fiesta que tenía que terminar acá en su pista, con su gente. Fue muy emocionante».