El domingo 25 quedó inaugurada en la localidad de Bulnes la sede de la Escuela de Deportes Agustín Gallo, durante el acto el presidente de la misma Rubén Burzio dijo: “A toda la gente que nos ayudó en estos 25, 26 años muy agradecidos de corazón porque el esfuerzo lo hacemos entre todos para que esto salga medianamente bien.
Yo quiero contar la historia de nuestra escuelita que empezó con la necesidad de sacar a los chicos de la calle, que practiquen deporte, esto de cuerpo sano mente sana y demás. Había una necesidad en el pueblo, nosotros nos juntamos un grupo de padres bastante importante y en ese momento era intendente Pedro José Garelli, que en estos momentos nos acompaña, muchas gracias Pedro por todos esos años de apoyo. Empezamos con la Escuela Municipal de Deportes, con pequeños campeonatos locales, zonales. Luego empezamos a viajar un poquito más lejos y lo que todos sabemos, la desgracia que nos tocó, la pérdida de Agustín, que nos dolió y nos sigue doliendo mucho. Dios le dio tantas fuerzas a la familia que la familia nos contagió a nosotros para seguir con la escuelita y seguir trabajando.
Y ya vino otra intendencia, de Javier Natalucci, donde tuvimos la oportunidad de que la Municipalidad nos seda este terreno donde hoy levantamos nuestra sede. También se trabajó mucho y agradezco al ex intendente Javier Natalucci.
Después vino otro intendente, que estuvo 8 años y nos acompañó muchísimo, que es Martín Toselli y que hoy nos está acompañando. Muchas gracias Martín porque contamos siempre con el apoyo de la Municipalidad, además de ayudarnos económicamente nos da una tranquilidad muy grande.
La escuelita a partir de que empezamos a jugar al fútbol que los chicos es lo que más disfrutaban, empezamos a hacer viajes, además de la zona, a Carlos Paz, a Embalse, hemos ido a otras provincias a jugar, siempre con la ayuda del pueblo porque monetariamente por ahí no se puede”.
El agradecimiento de Burzio también fue hacia la actual gestión de Rubén Máspero que en este tiempo también ayudó a la concreción de este anhelo.