Se presentó el miércoles en la Sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, el proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal para crear la escuela de conducción de motos y automóviles en el ámbito de nuestra ciudad. En la oportunidad, a través de la secretaria Andrea Demichela, se daba lectura al proyecto: “Visto, la creciente necesidad de formación y educación vial en nuestra comunidad, con el objetivo de reducir accidentes de tránsito y promover una cultura de seguridad en la conducción. Y considerando que las estadísticas que demuestran un aumento en la cantidad de vehículos en circulación, así como la necesidad de formar conductores responsables capacitados, la importancia de contar con una institución que brinde la formación teórica y práctica en conducción que se ajuste a las normativas vigentes y que sea accesible para todos los ciudadanos; que la creación de una escuela municipal de conducción de automóviles y motocicletas contribuirá a mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de los ciudadanos. Que esta escuela ofrecerá cursos de conducción, de educación vial y capacitación de normas de tránsitos orientados a diferentes grupos etarios y perfiles de conductores.
Por ello, el intendente municipal de la ciudad de Coronel Moldes en uso de las atribuciones que le son propias, eleva al Concejo Deliberante para su estudio y aprobación, el siguiente proyecto de ordenanza:
Artículo 1: Créase la escuela municipal de conducción de automóviles y motocicletas que tendrá como objetivo la formación integral de conductores promoviendo la educación vial y la seguridad en el tránsito.
Artículo 2: La escuela municipal de conducción automóviles y motocicletas ofrecerá los siguientes programas: Curso de conducción básica y avanzada; Talleres de educación vial y normativas de tránsito.
Artículo 3: La escuela funcionará dentro de la repartición municipal que el Departamento Ejecutivo Disponga por vía reglamentaria que se encargará de la organización, planificación y ejecución de los cursos y talleres.
Artículo 4: Una vez concretada la implementación y funcionamiento de la escuela se establecerán tarifas accesibles para los cursos y se buscará la posibilidad de implementar becas o subsidios para personas de bajos recursos que deseen acceder a la formación.
Artículo 5: El municipio colaborará con entidades educativas y organizaciones no gubernamentales para fortalecer la formación y sensibilización en tema de seguridad vial.
Artículo 6: Se encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal la elaboración de un reglamento interno que detalle el funcionamiento, requisitos de inscripción y demás aspectos operativos de la escuela».