Desde el espacio solidario necesitan gente para trabajar y ropa para donar a familias moldenses. En este aspecto, quien coordina el ropero María Coria, esto destacó: “Siempre decimos que en el verano tenemos ropa de invierno y en el invierno de verano, pero no importa porque eso se va guardando y para la temporada uno ya tiene.
Lamentablemente el año pasado fue bastante floja la única colecta que tuvo el Ropero Comunitario, se entiende también en la situación en que estamos todos iguales, pero bueno, hubo pero muy poco.
Ahora esperemos que este año sea mejor que el año pasado y que la gente se ponga una mano en el corazón y nos siga ayudando para poder seguir ayudando.
Este año todavía no hemos realizado colecta, se supone que en la primera semana del mes de marzo estaríamos haciendo la colecta, pero lamentablemente no sé si vamos a poder hacer la colecta porque no tengo gente que me apoye, no tengo gente que en ese momento se vaya a ocupar de esas cuatro horas que estamos en el Ferrocarril. No hay gente que esté dispuesta, que me diga ‘mirá María yo tal día puedo ir a darte una mano’, sin ningún interés ni nada, porque la gente que va a ayudar es que sabe que ayudamos. Por eso la gente que nos quisiera dar una mano para formar devuelta el grupo del Ropero Comunitario y poder tener más. Estoy trabajando yo sola y uno no puede hacer mucho. Entonces toda persona que quiera colaborar, que se acerque, que hable conmigo, organizamos y hacemos la colecta.
De todas maneras en casa en todo horario hay gente, aquel que pueda traer algo alguien se lo va a recibir y se le va a agradecer.
Ahora estamos tratando de formar un grupo en conjunto con una iglesia evangélica Tierra Nueva para recolectar útiles escolares”.
Cabe acotar que el domicilio de María Coria está ubicado frente al Polo Educativo Dr. René Favaloro en la rotonda de acceso a la ciudad.