Tras varios meses de investigaciones, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó tres allanamientos, desbarató una banda narcodelictiva, secuestró estupefacientes y detuvo a cuatro personas en diferentes localidades del sur provincial.
Las irrupciones realizadas por el Equipo de Acciones Tácticas (E.A.T.) de la FPA tuvieron lugar en las localidades de Ucacha (calle Junín al 500) y Santa Eufemia (Rioja al 800 y Santiago del Estero al 100). Colaboró en el perímetro externo personal de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Durante el procedimiento, se realizaron las aprehensiones de todos los integrantes de la banda narcodelictiva. La misma, estaba compuesta de dos hombres (24 y 50 años) y dos mujeres (31 y 32).
En los registros realizados en los domicilios por los investigadores de la Fuerza, se logró el secuestro de 210 dosis de cocaína, 17 de marihuana, semillas de cannabis sativa, $ 9.607.200, un automóvil, una motocicleta y elementos relacionados a la actividad ilegal.
Es importante destacar que las tres viviendas funcionaban como puntos de ventas en la comercialización de estupefacientes y los investigados, también realizaban delivery.
Por último, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto ordenó la remisión de lo incautado y el traslado de los detenidos a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes por la participación de tres o más personas en infracción a la Ley Nacional 23.737.