Tras un año de intensas investigaciones dirigidas por el Ministerio Público, la Fuerza Policial Antinarcotráfico desplegó grupos operativos que efectivizaron cinco órdenes de allanamientos, detuvieron a cinco personas mayores de edad y secuestraron más de 3000 dosis de estupefacientes en la ciudad de Almafuerte y las localidades de Embalse y Los Cóndores.
El Equipo de Acciones Tácticas de la Fuerza efectuó las irrupciones, en las viviendas ubicadas en las calles Salta al 400 (Almafuerte), Mariano Moreno s/n (Embalse) y tres domicilios de la localidad de Los Cóndores, Mendoza 300, San Juan 200 y Las Heras 100. Colaboró en la seguridad de los perímetros externos el personal de la Policía de la provincia de Córdoba.
Durante el dispositivo los oficiales de la FPA realizaron la detención de una mujer 53 años, su hija (36) e hijo (36). Además por disposición de la Fiscalía Interviniente quedaron aprehendido dos hombres de (38, 40).
Por su parte, en los registros de la moradas los investigadores secuestraron 3014 dosis de marihuana, 2170 gramos de ramas y hojas de cannabis sativa, 29 semillas, una planta y elemento de interés para la causa.
Es importante destacar, que la causa y posterior operativo permitió el cierre de cinco puntos de ventas que se encontraban distribuidos en tres localidades y utilizaban la modalidad de kiosco y delivery para la comercialización de drogas ilícitas.
Para terminar, autoridades de la Fiscalía del fuero de Lucha contra el Narcotráfico con asiento en la ciudad de Río Tercero, ordenaron la remisión de todo lo secuestrado y el traslado de la banda narco a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.