Alcira Gigena: Accidente de transito en solitario

Alrededor de las 22 hrs del 10 de junio, por causas a establecer se produjo un accidente de tránsito en calle Sáenz Peña 556.

Allí un vehículo Chevrolet Corsa que circulaba en sentido contrario en calle Sáenz Peña, perdió el control y terminó impactando contra un árbol, que derribó, y luego contra un paredón de una de las viviendas del lugar.

De acuerdo a algunos testimonios recogidos en el sector, el vehículo habría estado conducido por una mujer menor de edad.

El recorrido de este auto se habría iniciado en el barrio Bella Vista para recorrer un tramo de la ruta 36, el boulevard Roca, Riveros Gigena y Saenz Peña hasta terminar impactando con violencia en el lugar donde quedó frenado contra un paredón y una reja. Trabajó en el lugar una unidad pesada de bomberos voluntarios y móviles policiales.

De acuerdo a lo observado en el lugar el vehículo sufrió un importante daño material.

Con respecto a quien conducía el vehículo no se encontraba en el lugar.

ACTO DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

Se realizó este sábado 6 de junio, en el cuartel local, el acto conmemorativo del Día del Bombero Voluntario

En la oportunidad se procedió al nombramiento del Jefe de Cuerpo Activo Franco Paschetta, nuevos abanderados Mario Ferniot, Antonela Martinetto y Facundo Bersano, entrega de ascensos, estrellas por antigüedad y certificados de capacitación

Hicieron uso de la palabra el Presidente de la institución Marcelo Rechichi, el Intendente Ezequiel Moiso y el Vicepresidente de la Federación de Bomberos Ariel Vicario

En esta ocasión se vivieron muchos momentos especiales como palabras de familiares y entrega de presentes en reconocimiento al Bombero David Coser , quien pasa a retiro después de 39 años de servicio

La Vice gobernadora Myrian Prunotto visitó Coronel Moldes

El pasado 4 de junio, en un acto en la Casa de la Historia y la Cultura de nuestra ciudad, la Vice gobernadora hizo entrega de 39 ayudas económicas a vecinos que sufrieron daños durante la tormenta del pasado mes de marzo. También entregó reconocimiento al Bombero David Coser.

Estuvieron presentes el Presidente provisorio de la Legislatura Juan Manuel Llamosas, representantes del Ministerio de Desarrollo Social , autoridades regionales y locales, representantes de instituciones y vecinos en general.

BOMBEROS VOLUNTARIOS: DAVID COSER SE RETIRÓ TRAS 39 AÑOS EN LA INSITUCIÓN

El pasado domingo 24 de mayo, mediante una convocatoria sorpresa, bomberos voluntarios de nuestra ciudad despidieron al Comisario Mayor David Coser, quien se acogió al retiro a través de la correspondiente jubilación. Precisamente, al cabo de este acto sorpresa y convocatoria, esto señaló el propio Coser: “Muy esperado. Uno ya no cansado, sino ya uno cumplió una función, una parte de un ciclo de una vida acá adentro. Hoy hay que dejar a los jóvenes que vienen con muchas fuerzas y dejarlos a ellos que sigan adelante con esta locura que es estar en bomberos. Y uno acompañarlos de atrás para que sigan el camino que uno tanto hizo, que ellos lo sigan cuidando y sigan por este lindo lindo camino.

39 años en la institución. Están todos cómplices acá, todos cómplices».

Muchas gracias, un poco de nervios, no esperaba esto, realmente. Lo armaron muy bien los chicos”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Desde la Comisaría Distrito Cnel. Moldes informaron a este medio que en horas de la mañana del pasado 24 de mayo, por causas a establecer, se produce un accidente en ruta E-86 a 5 km aproximadamente al cardinal Norte (salida a la localidad de Bulnes), de un vehículo que era conducido por una persona mayor de edad. Dicho rodado circulaba de Norte a Sur, quedando en la banquina Oeste.

La persona fue asistida en el lugar por personal de bomberos voluntarios y trasladada al nosocomio local con politraumatismos varios.

DESPISTE Y VUELCO DE VEHÍCULO EN RUTA E-86

Siendo aproximadamente las 06:05 horas del pasado domingo 24 de mayo, personal policial se hizo presente en Ruta E-86, kilómetro 77, jurisdicción de Coronel Moldes, donde por causas que se tratan de establecer un vehículo Nissan Kicks, conducido por un hombre de 70 años, que circulaba con sentido Norte-Sur, perdió el control, despistó y posteriormente volcó.
En el lugar trabajó ambulancia de Bomberos Voluntarios, cuyo personal constató que el conductor presentaba un corte en el cuero cabelludo, procediendo a su traslado al nosocomio local para una mejor valoración.
Posteriormente, el hombre fue dado de alta.

INCENDIO DE VEHÍCULO EN EL CENTRO DE SAN BASILIO

Un incendio vehicular se registró en el centro de San Basilio

Cerca de las 20 horas del pasado 6 de mayo, efectivos de los Bomberos Voluntarios de San Basilio acudieron a una vivienda ubicada en la esquina de Rivadavia e Yrigoyen, donde una camioneta se incendió en el interior del domicilio.

Afortunadamente, el vehículo pudo ser retirado a tiempo hacia el exterior, evitando que las llamas se propagaran dentro de la vivienda.

BOMBEROS: MARCELO RECHICHI ES EL NUENO PRESIDENTE DE LA INSTITUCIÓN

El pasado lunes 27 de abril se llevó a cabo en la sede de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Coronel Moldes la Asamblea General Ordinaria de la institución, donde se abordaron los diferentes temas del orden del día, los que fueron aprobados por unanimidad.

Así mismo quedó constituida la nueva comisión directiva, la que será presidida durante este período por Marcelo Rechichi.

El resto de la comisión queda integrada de la siguiente manera: Juan Peralta (Secretario); César Berardo (Tesorero); Ariel Vicario, Gabriel Capuani, Mariano Reynoso y Daniel Carniglia Vocales Titulares; Gabriel Balmaceda (Vocal Suplente); Jorge Bilbao, Juan Carlos Manterola y Pablo Barbieri (Revisadores de Cuenta Titulares); Juan David Coser (Revisador de Cuenta Suplente).

BOMBEROS VOLUNTARIOS: MIEMBROS DE LA REGIONAL N° 3 SE CAPACITARON EN MOLDES

El pasado domingo 11 de abril, se realizó en el Arroyo del Gato de nuestra ciudad la capacitación en rescate en altura. Precisamente Matías Hernández, uno de los capacitadores, esto expresó en diálogo con Radio Ciudad FM 100.3: “Hoy dimos comienzo a un encuentro de rescate con cuerdas de la Regional número 3, a la cual está Moldes ahí y vinieron otros cuarteles de Levalle, Mackenna, Huinca Renanco, Villa Huidobro, así que hoy hicimos el primer encuentro anual. Estuvimos haciendo unas prácticas ahí en el puente de Arroyo del Gato, exactamente. Estuvimos todo el día, hicimos una jornada extendida de corrido de la mañana hasta recién.

Fue 100% práctico. Sí, ya venimos trabajando con el Departamento Regional, así que, si bien hay una introducción por ahí, siempre hay algo que aclarar o que mostrar antes de hacer los ejercicios, pero sí, es 100% práctico.

Así que, estuvimos trabajando hoy ahí, que es un escenario muy lindo, que hay varias opciones, varios escenarios para hacer, hicimos distintas maniobras, así que nos fuimos muy contentos porque ya venimos trabajando hace un par de años en distintas localidades. Es la primera vez que venimos a Moldes y por ahí siempre estamos en plantas cerealeras, en silos, en otros tipos de estructuras y bueno hoy nos encontramos con un espacio natural donde tenemos barrancos, donde tenemos quebradas, así que estuvimos haciendo distintas maniobras muy lindas, muy interesantes”.

BOMBEROS VOLUNTARIOS: ENCUNETRO REGIONAL DE RESCATE CON CUERDA

Se desarrollo el pasado 12 de abril en las instalaciones de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y en un establecimiento rural el Encuentro Regional de Rescate con Cuerdas, del que participan 11 bomberos de distintas localidades.

La jornada comenzó con la recepción de los participantes del encuentro en el cuartel y luego los asistentes se dirigieron al lugar asignado para dicha práctica durante toda la jornada.

BOMBEROS: EL DOMINGO SE REGISTRÓ EL INCENDIO DE UNA CAMIONETA EN BARRIO ALBERDI

Más detalles brindó Franco Paschetta, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios sobre la salida que tuvieron el pasado 5 de abril: “Fuimos convocados por la policía por un incendio de un vehículo en calle Sarratea al 50. Sale la dotación de socorrismo y llegado al lugar se encuentra que el vehículo había sido movido hacia el patio, que se encontraba dentro de una cochera, el cual el propietario de la misma es alertado por una explosión.

Al salir de su vivienda, ve que hay fuego en la parte del motor, lo cual procede a retirar la camioneta de ese lugar y él intenta sofocarla en un principio, y no pudiendo realizarlo, acude a llamar a los bomberos. Llegada la dotación, realiza lo que es tarea de enfriamiento y extinción, y corroborando que ya no hay más peligro, se regresa al cuartel sin novedad».

BOMBEROS VOLUNTARIOS TRABAJARON HASTA LA MADRUGADA EN LIMPIEZA DE DESAGÜES

En la noche del 13 de marzo a las 22:40 hs. 2 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Coronel Moldes con la unidades 20 y 21 trabajaron en varios sectores de la ciudad donde la lluvia generó diversos inconvenientes.

Entre los trabajos efectuados se llevaron a cabo tareas preventivas de limpieza de desagües pluviales, algunos de ellos estaban obstruidos por basura y otros por ramas de menor tamaño y una planta que estaba obstruyendo una parte de desagüe. Para ello prestó colaboración la Municipalidad con maquinaria pesada.

Los voluntarios locales finalizaron su tarea a las 3 de la madrugada.

BOMBEROS VOLUNTARIOS: COMENZÓ LA FORMACIÓN PROFECIONAL 2026

Sobre el tema Franco Paschetta, jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de nuestra ciudad, esto informó al respecto: “El fin de semana se asistió a la localidad de Huinca Renancó la formación profesional de BN1, participaron de la clase de rescate acuático, una modalidad nueva para nosotros, de la cual los tres participantes obtuvieron notas satisfactorias aprobando dicha temática. Y también en la misma localidad uno de nuestros bomberos asistió en calidad de instructor en la parte de rescate vehicular pesado.

Los participantes de BN1 son Lorenzo Coser, Lara Hernández y Sara Funes y como instructor fue Pablo Benavídez.

Es una práctica que no la veníamos realizando. Los chicos al saber nadar bueno tenían la predisposición de realizar dicha temática, algo nuevo para nosotros. Tenemos arroyos cercanos pero no hemos tenido siniestros para trabajar con víctimas en dichas zonas. Pero muy bueno, ellos se sintieron bien, cómodos y es un aprendizaje, son conocimientos nuevos adquiridos.

Forma parte tanto profesionalmente como para la vida civil del bombero, porque un accidente en una pileta es lo más común que te puede ocurrir hoy en día.

Sigue la capacitación en el año, justamente ayer empezamos con lo que es la parte de reuniones propiamente dichas nuestras, diagramamos lo que es el año y ya vamos a empezar a hacer capacitaciones internas para enriquecer nuestra labor y practicar nuestras temáticas”.