VECINOS ADVIRTIERON A LA POLICIA Y EVITARON UN ROBO ERN PLENO CENTRO

En la madrugada del pasado lunes, poco antes de las 4 de la madrugada en medio de la tormenta y un corte de luz que afectó a gran parte de la ciudad, vecinos de la zona céntrica, frente a la Plaza Nicolás Avellaneda, advierten ruidos en la vivienda ubicada en Sarmiento 64 y el local comercial en Esparza 190. Inmediatamente dan aviso a la policía, se hace presente el móvil policial, cuando ingresan los uniformados a la casa constatan desorden, rotura de mobiliarios, vidrios y logran aprehender a un joven mayor de edad en su interior.

Según se supo él o los autores podrían haber ingresado por el patio de la casa parroquial y luego habrían pasado al patio de la vivienda damnificada, donde violentaron una ventana de la cocina, ocasionando destrozos en la vivienda.

Luego intentaron ingresar a un local comercial frente a la plaza central, propiedad del mismo vecino y conectado por la vivienda, allí violentaron vidrios con cortafierros y un martillo.

Felizmente, gracias a la advertencia de los vecinos no lograron sustraer ningún elemento.

Según se supo el sujeto detenido estuvo trabajando en carácter de albañil en ese lugar. Inmediatamente fue trasladado a la ciudad de Río Cuarto, aunque allí lo liberaron ya que no poseía antecedentes delictivos. No se descarta que haya actuado otro sujeto en el intento de robo a pocos metros de la comisaría local.