Luego de diversas investigaciones efectuadas por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se detuvo a dos mujeres mayores de edad y se logró la desarticulación de un punto de venta de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.
El dispositivo tuvo lugar en una vivienda de la calle Bermejo al 5000 de barrio Villa El Libertador. Dicho domicilio había sido allanado en el 2022 por la FPA. En aquel momento, quedó detenido el hijo de la principal investigada.
En el domicilio, investigadores de la Fuerza junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9, se logró el secuestro de varias dosis de cocaína, $224.600 pesos argentinos, además de cartuchería 9mm y varios elementos que estarían relacionados al fraccionamiento y venta ilegal de sustancias ilícitas.
Cabe mencionar que las detenidas eran la principal investigada y su nuera de (51 y 27 años respectivamente) y realizaban las ventas de drogas en cercanías al Centro Vecinal, la escuela Instituto Carvel y el Ipem 123.
La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno, quienes ordenaron el traslado de las detenidas a la sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.