En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, y tras reiteradas llamadas de alerta al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a un sujeto y cerró un punto de venta en la localidad de San José de la Dormida.
El sujeto fue aprehendido en la vía pública, entre las calles Arturo Illia y Juan Domingo Perón. Tras un palpado preventivo, se hallaron varias dosis de cocaína y dinero en efectivo ($168.950). Además, se incautó el vehículo en el que se trasladaba.
Posteriormente, se llevó a cabo un allanamiento en la calle Pedro J. Juárez al 300, en el barrio Ingeniero Plate de la localidad de San José de la Dormida del departamento Tulumba. Allí, además del cierre de un punto de venta de estupefacientes, en la vivienda, efectivos de la FPA incautaron varias dosis de cocaína y elementos relacionados con el fraccionamiento y la comercialización de sustancias ilícitas.
Cabe mencionar que, según investigaciones, el sujeto aprehendido era oriundo de la ciudad de Bialet Massé y se trasladaba hasta la localidad de San José de la Dormida para comercializar cocaína y marihuana. A su vez, en la vía pública, efectuaba las “transas” a cabo a pocos metros del centro educativo N°223 Intendente Ramón Niceno Quinteros.
Autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Dean Funes ordenaron el traslado del detenido a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.