El pasado viernes 24 de mayo, con la presencia de autoridades, instituciones de la ciudad y sacerdotes de Moldes y la región, la Parroquia María Auxiliadora celebró su centenario. En esa oportunidad, el Obispo Diocesano, Mons. Adolfo Uriona, indicó: “La verdad que un día de muchísima alegría para todos al cumplir 100 años como Parroquia, vivir esta fiesta como la hemos vivido, a mí me llena el corazón.
Pasaron varios factores que no ayudaron, pero igual la fiesta fue espléndida, no ayudó el clima, también el tema de la falta de la luz, pero eso es secundario, lo importante es la alegría que hay en el corazón de la gente”.
Por otro lado, Monseñor Uriona, dejó un mensaje de esperanza para este momento difícil que vive el país: “El mensaje que tenemos que dar los cristianos siempre porque estamos fundados en el Evangelio de Jesús, es el mensaje de esperanza. Hay que pedirle al Señor y a la Virgen, que sostengan nuestra esperanza y la esperanza que nos da fuerza para seguir luchando día por día. Que podamos seguir teniendo esperanza de que María Auxiliadora, de que la Virgen de Luján, nuestra Madre del cielo nos sacará de esta situación”.