Luego de diversos llamados al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), información aportada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba y seis meses de extensas investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico logró desbaratar una organización narco compuesta por seis integrantes (cuatro hombres y dos mujeres mayores de edad) e incautar una importante cantidad de estupefacientes en la capital cordobesa.
Se efectuaron cuatro allanamientos, en las calles Arica al 1100, Bogotá al 800 y Bermejo s/n de barrio Villa El Libertador y Manzana 3 (Joison). Colaboró en los perímetros externos de las viviendas, Policía de Córdoba.
En los domicilios, con intensos registros por parte de los canes detectores de narcóticos e investigadores, se logró el secuestro de 2.762 dosis de marihuana y 1.450 de cocaína, dinero ($1.902.440), un cargador Bersa, 52 cartuchos, seis balanzas digitales, una motocicleta y elementos aparentemente de fraccionamiento de sustancias ilícitas.
Para destacar, los aprehendidos formaban parte de una familia, contaban con antecedentes por infracción a la Ley 23.737 y comercializaban drogas en una amplia franja horaria.
Por último, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno de Córdoba ordenaron la remisión de todo lo secuestrado y el traslado de los seis investigados a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes.