FUERTE CAPACITACIÓN DE LA ASOCIACION EMPRESARIA HOTELERA Y GASTRONOMICA DE RIO CUARTO EN MOLDES

El pasado lunes se realizó el curso de Calidad de atención al cliente en el Polo Educativo “René Favaloro” de nuestra ciudad, a través de la Asociación de Empresaria Hotelera, Gastronómica de Río Cuarto. Sandra Santa Cruz esto decía en diálogo con Radio Ciudad FM 100.3 con respecto al trabajo desarrollado y como continúa la actividad en Moldes: “Quiero agradecer primero a todos los asistentes porque realmente fue un grupo muy importante, y sobro todo a la Municipalidad que nos abrió las puertas. Yo pertenezco a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Río Cuarto, y en forma conjunta con la Municipalidad logramos esto que tuvimos más de 60 personas, casi 70 personas, y me parece un número muy importante.

Es un cambio de mentalidad la que tenemos, es muy importante. Estamos hablando de un tema que por allí cuando sentimos las noticias, esa agresión, y que no encontramos respuesta y todo mal, nosotros estamos buscando otra cosa. Nosotros estamos buscando un cambio de mentalidad, nosotros en el turismo hablamos de un cambio en el destino, en la calidad del destino. Acá en Moldes hablamos de la calidad en la localidad de Moldes, ¿para quién?, para los mismos moldenses, porque tenemos un cliente interno que es el ciudadano de Moldes que merece ser bien atendido, todos por igual. Entonces, muy humildemente desde cada puesto de trabajo se puede llegar a esto. Y la Municipalidad lo ha entendido así, de ir mejorando los servicios. Todos los servicios que nosotros podemos utilizar.

Se viene un curso de capacitación de Mozos. A quién no le gusta ir a un restaurant, a un barcito, a una pizzería y que te atiendan con amabilidad, que te sepan servir, por dónde retirar, cómo servir el plato, es lindo, es una caricia. Y uno muchas veces elige esos lugares por la atención que tienen y es lindo ir a un comercio, que te saluden, o sea, estamos en lo básico, no estamos pretendiendo grandes cosas, sino que te digan ‘buen día’, que no estén atendiendo con el celular, son cambios que muy lentamente se dan en una localidad que obviamente está predispuesta. Creo que hoy nos dimos cuenta que esta predispuesta a estos cambios”.