AVANZA EL TRABAJO EN EL GEN NATIVO

Tras la presencia de autoridades del Ministerio de Bioagroindustria de la Provincia, esto señaló el coordinador del Gen Nativo Coronel Moldes, ingeniero agrónomo Valentín García: “El día jueves por la mañana recibimos la visita de la cúpula del Ministerio de Bioagroindustria para visualizar cómo marchaba el proyecto Gen Nativo.

El proyecto Gen Nativo marcha muy bien, ahora está en su etapa de terminación de las canchas de rustificación y recría exterior. Están proyectadas cuatro canchas, de las cuales una está casi terminada».

«El proyecto Gen Nativo consta de cuatro etapas claves; la primera es el recinto optimizador de recursos donde se hace una escarificación y germinación de semilla; luego se pasa al invernadero donde se hace la recría de estos ejemplares; y posteriormente antes de ser llevados a campo para que resistan las condiciones tienen que ser rustificados, esto se hace en canchas específicas donde a los ejemplares se les empieza a hacer faltar el agua, les empieza a dar el sol, les empieza a correr el viento y van de a poquito adaptándose.

Lo que tengo a mi espalda es la primera etapa, donde se hace la escarificación de la semilla y la germinación en condiciones controladas de temperatura y humedad.

El Gen Nativo está proyectado para realizar aproximadamente siete mil árboles por semana”.