Fernando Del Canto, dirigente del Frente Cívico de nuestra ciudad, confirmó que el objetivo de trabajo tiene que ver con el ámbito local en Coronel Moldes. Esto decía en diálogo con Radio Ciudad FM 100.3: “Yo creo en los proyectos. Yo creo en las formas. Yo creo en los consensos. Si vos durante cuatro años no me diste ni la hora y de acá a cuatro años me llamas para formar una coalición te voy a decir ‘hermano, y estos cuatro años que pasaron, ¿qué pasó? ¿No existimos? Me buscas ahora con el oportunismo de la elección’, indudablemente no va a ser la mejor situación. Yo creo que las distintas fuerzas responden a distintos proyectos. Después vos verás en una elección con quién consensuas los proyectos y con quién no.
El Frente Cívico funciona y por eso tenemos un bloque propio en el Concejo Deliberante y en el Tribunal de Cuentas. Funciona como Frente Cívico, vamos a seguir como Frente Cívico.
Nosotros seguimos haciendo lo que creemos mejor para Moldes en lo local. Como en la provincia, seguimos haciendo lo que creemos lo mejor para la provincia. El día de elecciones nos sentaremos a charlar, pero va a ser un diálogo político, esto no va a ser que yo te diga a vos ‘che, ¿vamos juntos?’, esto ya es poco serio. Tiene que ser un diálogo político. Entonces, vos me hablas del radicalismo, si nosotros estuvimos cuatro años con el radicalismo que no tuvimos diálogo político, vos me podes preguntar ‘che, pero durante cuatro años no tuvieron diálogo y ahora porque viene una elección tenés diálogo político’ y es oportunismo, tenés razón si me haces esa observación. Es lógico.
Nosotros vamos a tratar desde el Frente Cívico de formar un proyecto propio para Coronel Moldes, de hecho es lo que estamos prensando.
Yo personalmente y ahora coindice en Córdoba, que es recambio generacional. El Frente Cívico no puede ser siempre Juez. Vos decís vamos a hablar con alguien del Frente Cívico, Juez; vos decís en Moldes vamos a hablar con alguien del Frente Cívico, Del Canto. La gente se cansa de decir siempre lo mismo. Nosotros apostamos al recambio generacional. Estos dos chicos que tenemos ahora representándonos en Moldes, son más jóvenes que yo, 20 años más jóvenes que yo o más. Es un recambio generacional. Tiene que venir de la mano de ellos, por supuesto con un trabajo conjunto con los que más años tenemos, tiene que venir un proyecto para la ciudad. Eso es lo que estamos preparando.
Estamos viendo, estamos observando. Estar en un Concejo Deliberante es nuevo para nosotros, estar en el Tribunal de Cuentas es nuevo para nosotros, somos muy cautelosos. Tenemos una premisa que es lo que creemos que es bueno para Moldes lo apoyamos, lo que no creemos que sea bueno no lo apoyamos. Decimos lo que tenemos que decir, no nos callamos, siempre con respeto. Lo que pasa es que hay veces que la gente toma las observaciones como un enfrentamiento y no es así, es simplemente pensar distinto.
Nosotros como Frente Cívico vamos a tener un proyecto propio. Eso te lo aseguro. Y dentro de tres años y medio voy a venir mira nuestro proyecto es esto. Vos me podes decir es feo, es chueco, es torcido, lo que vos quieras, pero lo vamos a tener. Vamos a tener un proyecto para seguridad, un proyecto para salud, vamos a tener para el crecimiento poblacional, para ordenamiento urbano, lo vamos a tener”.