SOLICITAN CONGELAR DIETAS DE FUNCIONARIOS

A través de un proyecto ingresado el miércoles por la noche en el ámbito del Concejo Deliberante, el concejal Sergio Vizzo solicitó congelar las dietas hasta fin de año, en cuanto al ámbito municipal. En relación al tema y durante la presentación del proyecto, esto indicó el concejal: “Es sabido la situación económica que atraviesa nuestro país. Está fundamentado un poco la presentación de este proyecto.

Recién escuchaba al concejal Argüello, que muchas veces la política o no es digna, o muchas veces la política no acciona como debería de accionar para ser reconocida por la gente. Y es real esa contraposición hoy que hay en la sociedad.

En un contexto donde se le veta a nivel nacional el aumento a los haberes de los jubilados, en un contexto donde los docentes, y es sabido que no ganan lo que tienen que ganar y las paritarias no llegan donde tienen que llegar; donde el ciudadano de a pie ve que le aumenta todo y desde el sector privado tampoco, por lo general, se acompaña la paritaria de la inflación que hay todos los meses. Por lo tanto, lo que se plantea de este proyecto es un gesto desde la clase política con el ciudadano. Un gesto en el cual los funcionarios, como bien nombraba la secretaria en el proyecto, que va a correr para el intendente, para el viceintendente, para los funcionarios, para los directores políticos, para los sub secretarios, para los concejales, para nosotros mismos, más allá de que sea irrisorio lo que se percibe; para los tribuno de cuentas; porque me parece que eso significaría tener empatía con la gente que está a pie. No así que estos aumentos que están negociados todos los meses con los trabajadores municipales, que estoy de acuerdo en que los trabajadores lo perciban, por supuesto. Pero no estoy de acuerdo, de acuerdo al contexto que estamos viviendo, que los altos funcionarios del municipio lo reciban. Y que tengamos empatía con la gente que hoy la está teniendo difícil y que muchas veces estos jubilados, estos docentes, son quienes pagan las tasas y los impuestos, y muchas veces desde el Estado lo que se busca es aumentar los impuestos pero nunca que el ajuste se les haga a los funcionarios. Siempre el ajuste se le hace por el lado de la gente, siempre se busca el hilo más fino.

Lo que se busca con este proyecto señora presidente, es darle un gesto de empatía desde la clase política desde este Concejo Deliberante para con todos los ciudadanos. Y también que esté vinculado, direccionado, con las contrataciones que tiene el municipio hasta el 31 de diciembre también. Que vaya acompañada esta medida con esta propuesta”.